Condenada a 15 años de prisión una mujer por asesinar a su bebé recién nacido

Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 16:41

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de prisión a Rosario Edith A. G. por la muerte violenta de su bebé el 11 de junio de 2011, en Pozuelo de Alarcón, han informado fuentes jurídicas.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados consideran a la acusada autora responsable de un delito de asesinato, con la concurrencia de la circunstancia atenúante analógica de trastorno mental y la circunstancia agravante de parentesco.

La sentencia declara probado que en "la mañana del día 11 de junio de 2011, la acusada dio a luz a un niño vivo, con un peso de 3.010 gramos, y teniendo la intención de causarle la muerte, cogió unas tijeras y se las clavó en el cuello".

Las lesiones "le produjeron dos heridas puntiformes, así como en la zona derecha del cuello donde le hizo varios cortes, uno en el ángulo de la mandíbula que solo afectaba a la piel y dos más suboccipitales, así como un corte en la zona submandibular muy profundo que, al seccionar la arteria carótida y la vena yugular, le causó una hemorragia masiva que le produjo la muerte".

En su declaración en el juicio, la mujer manifestó que el parto fue "inesperado", ya que desconocía que estuviera embarazada porque tuvo meses atrás la menstruación. "Cogí unas tijeras e intente cortarle", relató al tribunal la procesada y reconoció acto seguido que se las clavó varias veces.

Luego, introdujo el cadáver en una bolsa y lo escondió en un cajón de un armario de la casa. Tras ello, acudió al médico, donde contó lo que había sucedido. Tras confesar, la mujer fue detenida y ahora se encuentra en prisión preventiva.