TERUEL 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El herido y único superviviente del helicóptero contra incendios estrellado en la provincia de Teruel, cuando iba a sofocar un incendio, permanece ingresado en el Hospital Obispo Polanco de Teruel y se encuentra estable, ha informado a Europa Press el Gobierno de Aragón.
Se trata de Ángel Aznar, de 39 años y natural de Zaragoza, aunque residente en Ladruñán-Castellote (Teruel), que sufre traumatismos en las extremidades, por lo que este sábado ha sido operado, han precisado las mismas fuentes. Además, este domingo le van a realizar más pruebas.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 13.30 horas, entre los núcleos de Villastar y Cubla (Teruel), cuando el helicóptero trasladaba a una cuadrilla de la Brigada Helitransportada con base en Alcorisa (Teruel) del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón a sofocar un incendio a Villel.
En el aparato viajaban un piloto, un agente de protección de la naturaleza y cinco miembros de la cuadrilla helitransportada del Alcorisa, todos ellos fallecidos, salvo uno de los miembros de la cuadrilla, ingresado en el Hospital Obispo Polanco de Teruel.