Actualizado 28/07/2012 21:38 CET

Continúa sin éxito la búsqueda del británico desaparecido en el entorno del río Chíllar (Málaga)

Senderista británico desaparecido en el entorno del río Chíllar
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

MÁLAGA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una semana después de su desaparición, la búsqueda del senderista británico de 63 años que el pasado 21 de julio salió de Nerja (Málaga) hacia el entorno del río Chíllar sigue sin dar resultados positivos.

Según la Guardia Civil, encargada de dirigir el dispositivo de búsqueda, Gordon Simm podría haberse desorientado a causa de la niebla que el pasado domingo por la mañana había en la sierra, desviándose de su ruta y entrando en la provincia de Granada.

En el dispositivo de búsqueda participan efectivos de la Guardia Civil de Nerja y de Frigiliana, del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del instituto armado, así como de la Unidad de Helicópteros (UHEL) de este Cuerpo en Granada.

También intervienen efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA); del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, con su Unidad Canina de Rescate, y de Protección Civil de Frigiliana y de Nerja; además de agentes de Medio Ambiente y voluntarios.

La familia de Gordon Simm comunicó a la Guardia Civil que se trata de una persona en buena forma física, senderista experimentado, que conocía la Sierra de Almijara hasta el Cortijo del Imán, siendo su intención llegar hasta la zona de La Cadena y hacer el cordal.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores