Desmantelan en Logroño una red dedicada a la venta de coches de "segunda mano"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 16:04

LOGROÑO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha procedido en los últimos días a la detención de tres varones como autores de un delito de estafa, cuyo modus operandi consistía en la adquisición de turismos de gama media-alta que estaban en muy mal estado, hacerles una pequeña reparación para "hacerlos atractivos" y venderlos.

Los compradores recibían vehículos con reparaciones mínimas y una manipulación del kilometraje, por lo que en realidad estaban adquiriendo un producto con un valor real muy bajo y una peligrosidad manifiesta.

Los detenidos contaban con una lonja en Logroño para el almacenaje y la exposición de los turismos para su venta. Utilizaban Internet para contactar con los posibles compradores, en su mayoría personas de origen extranjero y con un poder adquisitivo bajo, que se sentían atraídos por los vehículos publicitados, llegando a pagar por los mismos cantidades que en ocasiones multiplicaba por siete el valor real de los mismos.

Las investigaciones se iniciaron una vez interpuesta la denuncia de un adquirente de uno de los turismos, que pudo comprobar que el cuentakilómetros de su turismo no funcionaba con normalidad, por lo que puso en conocimiento de los funcionarios policiales los hechos, ya que sospechaba que el mismo pudiera estar manipulado.

El operativo policial de investigación ha culminado con la detención del responsable principal de los hechos, así como la localización del garaje donde los vehículos manipulados se encontraban preparados para su venta, siendo incautados y precintados por los agentes policiales otros siete vehículos con alteraciones sustanciales en el kilometraje real de los mismos.

Asimismo se ha procedido a la detención de otros dos varones que trabajaban de manera conjunta con el titular de los vehículos.

Los tres detenidos, alguno de los cuales cuentan con antecedentes policiales por diferentes motivos, los vehículos incautados, así como las diligencias policiales elaboradas al efecto, son puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Es de destacar que ninguno de los detenidos contaba con licencia mercantil alguna para la compraventa de vehículos ni declaraba actividad alguna, no ofreciendo tampoco garantía alguna a los compradores por los bienes adquiridos.

Contenido patrocinado