Detenidos dos estafadores que intentaban comprar locales con papeles tintados

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 10:42

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos presuntos estafadores en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que se hacían pasar por inversores y que querían comprar locales con papeles tintados que simulaban ser billetes, según informa la policía catalana.

Los detenidos, de 42 y 44 años y nacionalidad camerunesa, explicaban que querían comprar el local sin declararlo a Hacienda y que habían introducido los billetes tintados para ocultarlos asegurando que, con un proceso químico, volvían a su estado natural y eran de curso legal.

Los autores contactaban con las posibles víctimas, todas ellas propietarias de establecimientos en traspaso, la mayoría bares, y en un primer contacto se identificaban como canadienses interesados en comprar el local.

En un segundo encuentro se aseguraban que estarían solos y en la que proponían a la víctima hacer la operación con dinero que estaría camuflados en papeles que, a simple vista, eran de color blanco.

Los estafadores hacían creer a la víctima que impregnando los papeles tintados con unos reactivos químicos se obtenían billetes de curso legal.

La detención se ha producido gracias a la denuncia de una de las víctimas, un propietario de un bar de Vilanova i la Geltrú, que se presentó en comisaría avisando que le habían ofrecido comprar el local con dinero fraudulentamente tintado.

A partir de la denuncia, un agente de paisano se dirigió al establecimiento en traspaso el día que los detenidos le hicieron una demostración a la víctima sobre cómo transformar papeles blancos en billetes de curso legal.

Al salir del local, los mossos detuvieron a los dos estafadores e intervinieron diferentes objetos, entre ellos un listado de establecimientos de Vilanova con los que tenían que contactar para realizar estafas; los dos arrestados, con antecedentes por hechos similares, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Contenido patrocinado