TARRAGONA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos presuntos estafadores por realizar compras en comercios de Tarragona por valor de 146.000 euros con tarjetas bancarias clonadas, según ha confirmado a Europa Press el Cuerpo.
Los detenidos, que ya están en prisión, obtenían numeraciones de cuentas de Estados Unidos y República Checa, con las que después fabricaban las tarjetas con las que realizaban la estafa, según informa el Diari de Tarragona.
Los arrestados son Seidu S., de 37 años y nacional de Ghana, y Oluniyi Williams A., de 41 años y natural de Nigeria, ambos con antecedentes, y se les atribuye falsificación de moneda, estafa, falsificación de documentación y usurpación de identidad.
Los dos individuos, que tenían un elevado conocimiento informático, realizaron 42 operaciones con una tarjetas fraudulentas y utilizando documentación falsa, y fueron detectados viviendo en un hostal.
Allí les intervinieron cuatro ordenadores portátiles, un lector-grabador de bandas magnéticas, 12 tarjetas, documentación falsa y objetos adquiridos de forma presuntamente fraudulenta como por ejemplo siete teléfonos móviles, tres relojes de marca y prendas de vestir y calzado.