BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de siete robos de cableado eléctrico en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), que dejó a una parte de la población sin suministro eléctrico en siete ocasiones.
Según informa la policía catalana los robos tuvieron lugar entre los meses de septiembre y noviembre y se llevaron cableado eléctrico de las farolas públicas de la localidad por valor de más de 40.000 euros.
Los Mossos iniciaron una investigación y, tras visionar imágenes de cámaras de seguridad de la zona afectada, localizaron el vehículo que los presuntos autores hacían servir para cometer los robos.
Los investigadores comprobaron que los dos detenidos ya habían sido identificados con el mismo vehículo en Esparreguera con herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer este tipo de robo.
Los agentes averiguaron que los detenidos, vecinos de Igualada (Barcelona), habían realizado nueve ventas en diferentes establecimientos de la comarca del Baix Llobregat; el arresto de los jóvenes, con antecedentes por hechos similares, quedó sin efecto tras declarar ante la policía.