ALGECIRAS (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha asegurado que la Policía Marítima de Gibraltar, "dentro de las relaciones de cooperación existentes entre ambas policías", le informó de la persecución de una moto acuática, que fue finalmente interceptada una vez abandonada en la playa de San Bernardo de La Línea de la Concepción (Cádiz).
En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que en la tarde del domingo la policía gibraltareña observó una moto acuática navegando en mar abierto aproximándose a la costa de Gibraltar y, una vez que se aproximó, puso rumbo al litoral linense.
Así, ha indicado que "dentro de las relaciones de cooperación existentes entre ambas policías", comunicaron el incidente a la Guardia Civil, que inició un despliegue e interceptó la moto abandonada en la playa de San Bernardo.
Tras ser retirada por mar la moto por agentes del Servicio Marítimo debido a la gran afluencia de personas concentrada en la playa, se realizó una inspección minuciosa de la misma, localizando bajo los asientos 77,400 kilos de hachís.