Herida una bebé en un accidente cuando su madre conducía bajo los efectos del alcohol

Actualizado 14/01/2013 16:20:38 CET

La madre, que llevaba a la niña en el coche sin dispositivos de retención, es imputada por tres delitos contra la seguridad vial

VITORIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una niña de poco más de un año resultó herida leve este pasado sábado en un accidente de tráfico que se produjo en Vitoria y que ocasionó su madre al conducir bajo los efectos del alcohol, de forma temeraria y sin carné. La bebé se encontraba en el coche sin ningún dispositivo de retención.

En un comunicado, la Policía ha informado de que los hechos tuvieron lugar el sábado pasado. Poco antes de las ocho de la tarde, una unidad del grupo de atestados se desplazó a la calle Puerto Rico, donde un vehículo se había salido de la carretera.

El turismo, conducido por una mujer de 37 años, invadió la acera y estuvo a punto de arrollar a dos peatones, que pudieron evitar el atropello. Finalmente, quedó inmovilizado tras chocar contra un banco público.

En el coche viajaba también la hija de la conductora, un bebé de poco más de un año, sin ningún tipo de dispositivo de retención obligatorio. La niña fue trasladada al Hospital Txagorritxu al presentar contusiones leves y, tras un breve periodo de observación, quedó a cargo de su padre.

La conductora fue sometida a las pruebas de alcoholemia y arrojó un resultado positivo, con tasas de hasta 0,98 miligramos por litro en aire espirado -el límite legal está en 0,25 mg/l-, por lo que se le imputó un delito por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, además de un segundo delito por conducción temeraria y un tercero por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido el permiso de conducción.

Asimismo, deberá hacer frente de los daños causados y derivados del siniestro, puesto que conducía sin haber concertado el seguro obligatorio.

Además, la conducción bajo los efectos del alcohol y con un bebé a bordo sin utilizar dispositivos de retención va a ser puesta en conocimiento de los servicios sociales municipales, así como de la Fiscalía de Menores, por si los hechos pudiesen ser constitutivos de imputación de otra infracción penal.

HERIDOS GRAVES

Por otro lado, dos peatones, un hombre de 74 años y una mujer de 71, resultaron heridos graves en sendos atropellos que tuvieron lugar el pasado fin de semana.

El pasado viernes, un autobús de empresa privada atropelló al hombre en la avenida de Judimendi, tras lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, la mujer fue atropellada el sábado por un turismo en un paso de peatones próximo a la intersección de las calles Extremadura y avenida Santiago. La viandante, que resultó herida con lesiones de carácter grave, fue atendida por personal sanitario de ambulancia y evacuada al Hospital de Santiago Apóstol, donde permanece ingresada.

La Policía Local intervino a lo largo del fin de semana en otros tres accidentes, que se saldaron con cuatro personas heridas leves. A su vez, imputó a un total de siete personas por delitos contra la seguridad vial.