Actualizado 21/07/2012 18:13 CET

Un hombre muere ahogado en un acantilado en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha fallecido ahogado este mediodía en un acantilado en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la zona de Roque Ceniciento, en la trasera de La Isleta. Sobre las 12.45 horas, el Cecoes registró una llamada informando de que una persona se encontraba en apuros en el mar, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Los primeros en llegar al lugar fueron una moto acuática y una embarcación neumática de Cruz Roja. Tras rescatar al afectado, verificaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas mientras se dirigían hasta la rampa de acceso a la avenida de Las Canteras, en La Puntilla.

A su llegada, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sólo pudo confirmar el fallecimiento del hombre, y el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las diligencias judiciales.