Actualizado 02/09/2012 19:03 CET

Incendios.- Continúan graves los dos heridos en el incendio de la Costa del Sol

MÁLAGA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El matrimonio herido con quemaduras en el incendio que está afectando a seis municipios de la provincia de Málaga continúa en estado muy grave, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

En concreto, la mujer, de 58 años, se encuentra ingresada en el hospital Carlos Haya de la capital malagueña, donde fue trasladada junto a su marido desde el Costa del Sol de Marbella; mientras que el hombre, de edad similar, está siendo atendido en el Virgen del Rocío de Sevilla.

El fuego, que se originó en la tarde de este pasado jueves y que ha calcinado más de 5.000 hectáreas forestales de los municipios malagueños de Coín, Marbella, Alhaurín el Grande, Mijas, Monda y Ojén, por el momento se ha cobrado una víctima mortal, ha dejado varios heridos y ha obligado a desalojar unas 5.000 personas.

El incendio se encuentra estabilizado y ha revertido al nivel cero de emergencia, por lo que las labores de extinción evolucionan de forma favorable.

Actualmente se encuentran en la zona un helicóptero; 12 retenes de especialistas y una brigada de refuerzo, que suponen unos 95 efectivos; y 10 vehículos autobomba. También continúan las unidades especiales situadas en el Puesto de Mando Avanzado (PMA): la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif).