Ingresa en prisión un conductor por causar un choque mortal en El Papiol (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 10:22

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de guardia número 3 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) decretó anoche el ingreso en prisión de un conductor que el domingo pasado causó un choque mortal en El Papiol al conducir en estado de embriaguez.

Como resultado del accidente, que se produjo al mediodía del día 5 en el kilómetro 5,2 de la carretera C-1413, murió el conductor del otro vehículo, un vecino de Rubí de 70 años, y su acompañante resultó herida grave.

El conductor, Darwin David E.T., de 24 años y nacionalidad ecuatoriana, huyó a pie del lugar del accidente, pero fue detenido ese mismo día por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo los efectos del alcohol y homicidio imprudente.

El detenido, que no tiene el permiso de conducir B, dio además positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,37 miligramos de alcohol por litro de aire expirado tras su detención, a las tres horas del accidente.

Tras declarar en la comisaría de Cornellà, el detenido pasó a disposición del juzgado de guardia número 3 de Sant Feliu, que decretó anoche su ingreso en la cárcel Modelo de Barcelona.