Una inmigrante llama a su hija recién nacida Pilar en honor a la Benemérita

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 0:28


MELILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Lydie Vanina Gbamale, una costamarfileña de 28 años de edad interna en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, ha puesto a su hija recién nacida el nombre de Pilar en agradecimiento a la Guardia Civil y al agente de la Benemérita que le rescató.

El héroe de esta historia, el cabo Javier Ferrón, adscrito al Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS), rescató del agua aquel 10 de noviembre de 2011 a Lydie, en aquellos momentos embarazada, y a un menor de seis años, ninguno de los cuales sabía nadar.

Según ha informado un portavoz de la 2006 Comandancia, el Centro de Control avisó sobre las 20.30 horas de ese día del avistamiento de una embarcación neumática a motor que se dirigía al Puerto de Melilla con diez inmigrantes ilegales a bordo.

Al llegar al lugar de interceptación próximo al cantil del Muelle donde atraca el barco de Acciona Milenium II, que enlaza Melilla con Almería y Málaga, los efectivos observaron cómo los inmigrantes empezaban a subir por una pequeña escalera cayendo al mar una mujer de origen subsahariano y un niño. Ninguno de los dos sabía nadar y desaparecieron de la superficie.

En ese momento el cabo Ferrón decidió quitarse el arma reglamentaria y las botas para arrojarse al agua. "Siguiendo el rastro de las burbujas encuentra a unos ocho metros de profundidad a la mujer que abrazó para subirla a la superficie. Durante el trayecto de subida, encontró al niño de unos seis años que en ese momento se hundía, por lo que procedió a subir a ambos a la vez" ha explicado el portavoz policial.

"Sin ningún género de dudas Javier Ferrón, con su acción, salvó dos vidas y la que estaba por nacer, a pesar de las adversas condiciones del rescate de visibilidad nula, profundidad y zona de hundimiento pegada al Muelle", ha subrayado la citada fuente

Lydie Vanina Gbamale, interna en el CETI melillense, dio a luz a una niña el día 27 de febrero. El portavoz de la Guardia Civil ha destacado que "Lydie es una persona agradecida y ha decidido poner a su hija el nombre de Pilar, Patrona bajo cuya advocación se encuentra el Cuerpo al que pertenece su héroe desde 1913".