Un marroquí viaja en el maletero de un coche embarcado de Tánger a Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 13:03

BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo ayer en el Puerto de Barcelona a un joven marroquí que había viajado encerrado en el maletero de un turismo Opel Corsa a bordo de un buque desde Tánger (Marruecos) hasta la capital catalana.

Según explicaron fuentes policiales a Europa Press, el joven, de 21 años, fue interceptado al salir del maletero, cuando el coche, conducido por una mujer marroquí, ya había superado los controles policiales.

No obstante, pocos metros después del control, salió del maletero y fue visto por los agentes, que le detuvieron por intentar entrar en España sin autorización --además de no tener billete para el barco--, por lo que se ha iniciado un procedimiento de expulsión.

Por su parte, la conductora del vehículo, también marroquí y de 31 años pero con permiso de residencia en España, Rachida L., fue arrestada por favorecer la inmigración irregular, ya que en su bolso le encontraron una tarjeta de identidad y dos fotografías del joven polizonte.

El coche había llegado a bordo del buque 'Excelsior', de bandera italiana y estaba atracado en el muelle de Sant Bertran.

Contenido patrocinado