Metro pide hasta tres años de cárcel para los saboteadores

Actualizado 26/04/2012 15:57:42 CET

Metro pide hasta tres años de cárcel para los saboteadores

Denuncia ante el juzgado

Actualizado 26/04/2012 15:57:42 CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha anunciado que el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha acudido al Juzgado de Guardia para presentar una denuncia por el sabotaje que se produjo el miércoles en el suburbano en hora punta y donde pide para los implicados entre seis meses y tres años de cárcel.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la compañía entiende que los implicados en esta acción colectiva que tenía como objetivo protestar por la subida del transporte público incurrieron en un delito de desórdenes públicos atendiendo a lo que recoge el artículo 557 del Código Penal.

En concreto, recoge el texto que hace referencia a "los que actuando en grupo y con el fin de atentar contra la paz pública alteren el orden público causando lesiones a las personas, produciendo daños en las propiedades, obstaculizando las vías públicas o los accesos a las mismas de manera peligrosa para los que por ellas circulen". Para este supuesto se prevé una pena de prisión de seis meses a tres años.