Los Mossos d'Esquadra analizan la información obtenida en el segundo golpe contra talleres chinos

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 19:48

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra analizaron durante el día de hoy la documentación e información obtenida ayer en cinco registros durante la segunda fase de la Operación Wey contra talleres textiles ilegales chinos de Mataró (Barcelona), que se saldó con seis detenidos.

Fuentes policiales explicaron a Europa Press que entre los detenidos hay chinos y españoles y que los registros tuvieron lugar en un piso de la plaza Urquinaona, donde vive el responsable de una gestoría del número 57 de la Via Laietana de Barcelona, también investigada.

Igualmente se registraron otro piso y dos gestorías más de Mataró, Santa Coloma de Gramenet y Calella (Barcelona).

Esta segunda fase del operativo iniciado en junio se centró en las personas que coordinaban y dirigían los numerosos talleres ilegales, que fueron precintados.

Los talleres estaban conectados entre sí, por lo que los investigadores ahora centran la operación en los que "movían los hilos" del negocio.

La operación Wey tuvo lugar el 16 de junio, cuando unos 600 agentes registraron 72 talleres textiles ilegales de Mataró, donde unos 450 chinos trabajaban hacinados y vivían en condiciones insalubres, y detuvieron a 77 personas --76 chinas y un español--, que quedaron en libertad con cargos por un delito contra los derechos de los trabajadores.