La mujer agredida con ácido en Madrid continúa grave por quemaduras profundas

Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 19:05


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mujer a la que un hombre arrojó este miércoles ácido en la cara en el madrileño barrio de Pueblo Nuevo continúa en estado grave en el Hospital de la Paz con quemaduras profundas en el 2 por ciento de su cara, según el parte médico facilitado a Europa Press por el centro hospitalario.

La agredida, A.R.G., española de 29 años, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y el tórax, según fuentes de Emergencias Madrid, y tiene muy afectados los párpados y los labios.

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación. Buscan a un hombre que salió corriendo tras arrojarle el ácido sulfúrico a la cara de la mujer, que no le dio tiempo a identificar al autor de la agresión.

La mujer no había presentado denuncias por malos tratos ni antecedentes en este sentido, según han indicado a Europa Press fuentes policiales. Tampoco existen órdenes de alejamiento contra su expareja, de la que se estaba separando.

El suceso ha acaecido a la altura del número 7 de la calle Río Ulla (en Pueblo Nuevo) y los equipos médicos desplazados a la zona han constatado que presentaba quemaduras graves en la cara y tórax.

Según han relatado fuentes policiales, el aviso a los servicios de emergencias se ha producido sobre las 10:30 horas alertando que una mujer estaba tendida en el suelo y gritando a causa de las quemaduras provocadas por el producto arrojado, presumiblemente algún tipo de ácido. Diversos testigos han señalado a un hombre como el agresor que ha huido de la zona tras arrojar la sustancia.

Los sanitarios han actuado con rapidez para estabilizar a la mujer y le han aplicado una sustancia denominada 'diphoterine' para evitar que las quemaduras siguieran avanzando. Una vez estabilizada, ha sido trasladada al hospital de La Paz con pronóstico grave.

Además, los equipos del Samur han atendido también ha otras tres personas que presentaban quemaduras leves y que se habían acercado a la mujer para tratar de ayudarla. Una de ellas también han sido trasladada a La Paz para ser atendido.

Las mismas fuentes han manifestado desconocer si el agresor mantenía algún tipo de relación con la mujer. Por su parte, la Policía Judicial está investigando el caso.