Una mujer herida en Santovenia (Valladolid) al desprenderse una pieza del tren y golpear una ventanilla

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 22:06

Un pantógrafo del tren Picaso Málaga-Bilbao se enganchó en la catenaria y rompió el cristal de un vagón

SANTOVENIA (VALLADOLID), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una pasajera del tren Estrella Picasso que realiza el trayecto entre Málaga y Bilbao resultó herida a primera hora de esta mañana como consecuencia del accidente registrado a la altura del término de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) tras impactar en una de las ventanillas una pieza del convoy.

Todo quedó en un buen susto para los 200 pasajeros que viajaban en el Estrella Picasso cuando sobre las 08.30 horas y a la altura del kilómetro 256,400 de la vía férrea, entre Valladolid y Cabezón de Pisuerga, dentro del término de Santovenia, el pantógrafo del tren o brazo articulado que sirve para tomar la corriente eléctrica de la catenaria se enganchó con ésta y golpeó en una ventanilla.

El impacto fracturó el cristal y ocasionó rasguños leves en un brazo a una pasajera, si bien ésta no precisó de asistencia sanitaria, tal y como aseguraron a Europa Press fuentes de Renfe.

A causa del siniestro, el Estrella Picasso quedó detenido en la vía y fue necesario proceder al trasbordo de los pasajeros a otro tren, en este caso al Alvia que hace el recorrido Madrid-Bilbao-Hendaya. Para ello, este último se colocó, por la otra vía, en paralelo al accidentado y mediante unas rampas los viajeros accedieron al segundo tren sobre las 10.30 horas para continuar trayecto hasta Bilbao.

Está previsto que la vuelta a la normalidad del servicio en la vía afectada no se logre hasta esta madrugada, como así apuntaron fuentes de Adif. es de Adif.