La Policía de Chinchón (Madrid) cree que el incendio en un edificio protegido del siglo XVI se originó "en una chimenea"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 14:50

CHINCHÓN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un portavoz de la Policía Local de Chinchón indicó hoy a Europa Press que el origen del incendio en un edificio protegido del siglo XVI, que quedó controlado a las 08.00 de esta mañana sin causar daños personales, tuvo su origen en "una chimenea".

"En un principio el fuego fue provocado por una chimenea. El propietario dice que tiene algo que ver con una caldera de la que salía humo por la mañana" aseguró un agente que se encontraba supervisando las labores de desescombro en el inmueble.

El edificio incendiado, que ha sufrido la caída de la cubierta de madera y daños importantes en su estructura, se encuentra en la calle Comadre, número 5, y era la sede de la Fundación Arte y Autores Contemporáneos 'Arauco'. Está fechado en el siglo XVII y forma parte del patrimonio histórico de Chinchón.

LOS VECINOS TEMIERON POR SUS CASAS

Varios vecinos del inmueble incendiado pasaron la noche sin poder dormir por temor a que el fuego se propagara hasta sus propiedades. "Fue horroroso. Las llamas eran impresionantes. Como mi casa está más baja, pasé mucho miedo", aseguró la vecina del número 3 de la calle Comadre.

"Yo no sé lo que es dormir esta noche, a las cinco de la mañana estaba aquí", añadió la propietaria de esa vivienda colindante. Otro vecino declaró que por la noche el edificio histórico "ardía como una tea".

Durante toda la mañana han seguido los trabajos de desescombro en la zona. La Guardia Civil investiga las causas exactas que provocaron el incendio.