La Policía interviene 1.200 kilos de hachís en una embarcación en la desembocadura del Guadalquivir

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 16:00

CÁDIZ, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 39 fardos con 1.200 kilos de hachís a orillas del río Guadalquivir en una embarcación en la zona de la Algaida, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en una operación que ha contado con el apoyo de los medios aéreos y marítimos de la Agencia Tributaria.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició a principios del mes de junio de este año cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas, de origen español y magrebí, se dedicaban a introducir en España importantes cantidades del estupefaciente procedente de Marruecos a través de lanchas rápidas.

Las pesquisas policiales apuntaban a que los miembros de este grupo iban a intentar introducir una importante cantidad de hachís por el cauce del Guadalquivir, por lo que establecieron un dispositivo especial para detectar y evitar el desembarco de la droga.

Así, al caer la noche del día previsto por la organización para llevar el alijo, el helicóptero de la Agencia Tributaria visualizó la embarcación a unas siete millas de la desembocadura del río Guadalquivir. La lancha fue vigilada policialmente por tierra y por aire a medida que iba subiendo río arriba, hasta que tocó tierra en la desembocadura de un canal de salida en la zona de Bonanza. Ante la inminencia del desembarco de la droga, los agentes decidieron intervenir y al detectar la presencia policial, los traficantes emprendieron rápidamente la huida hacia la desembocadura al tiempo que arrojaban los fardos por la borda.

Posteriormente, los agentes rastrearon la zona por tierra y por aire para localizar y detener a los narcotraficantes, que finalmente lograron darse a la fuga aprovechando la oscuridad de la noche y las condiciones abruptas del terreno. Los policías intervinieron a orillas del río 39 fardos de hachís con un peso aproximado de 1.200 kilos

La operación, denominada 'Brother' y que continúa abierta, ha sido realizada por el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) de Cádiz, adscrito a la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial, con el apoyo de la Agencia Tributaria.

Leer más acerca de: