Un total de 18 reclusos se suicidaron desde enero, seis menos que el año pasado

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 20:40

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 reclusos de cárceles dependientes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias se quitaron la vida de enero a agosto de este año, seis menos que en el mismo periodo de 2005, informó hoy el departamento dirigido por Mercedes Gallizo con motivo de la celebración de una jornada de reflexión sobre las conductas suicias en el medio penitenciario.

En su transcurso, Gallizo reiteró la preocupación de la Administración Penitenciaria por reducir el número de muertes en prisión y prevenir las conductas suicidas. Para ello, se han adoptado diversas medidas para implicar a todos los trabajadores penitenciarios en la detección de síntomas de conducta autolítica. Así, se están impartiendo cursos de formación desde hace un año a funcionarios e internos de apoyo para reducir los casos de muerte por suicidio.

Esta jornada, a la que asistirán casi 200 profesionales de los centros penitenciarios, coincide con la celebración del Día Mundial de Prevención del Suicidio que organiza la Organización Mundial de la Salud.