Tráfico anula la multa a un conductor sancionado por fumar en su coche

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 15:50

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias ha anulado la multa al conductor asturiano sancionado con 60 euros por fumar en su coche, según informaron a Europa Press fuentes de este organismo, que afirmaron que la Guardia Civil "no pretende perseguir a los conductores fumadores" y que no ha habido ningún caso similar anteriormente.

Según una carta emitida al conductor sancionado por el jefe provincial de Tráfico de Asturias, Ignacio Campomanes Fernández, se ha procedido a la anulación "por no ser el hecho denunciado constitutivo de infracción alguna". "Rogamos sepa aceptar nuestras más sinceras disculpas por todas las molestias que le hayamos podido ocasionar", reza la misiva.

Por su parte, el Club de Fumadores por la Tolerancia manifestó hoy su agradecimiento a la Dirección General de Tráfico (DGT) por su rectificación. Además, el Club señala que la campaña de seguridad vial "Fumar conduciendo también puede matar" pretende concienciar a los conductores del riesgo que puede suponer fumar al volante pero, en ningún caso, trata de prohibir este hábito.

Asimismo, el Club denunció la sanción impuesta al conductor asturiano por la supuesta infracción de "conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción (ir fumando)", al considerar que se trataba de un error causado por el desconcierto existente en la sociedad. A su juicio, "la persecución continua" a la que se está sometiendo a un amplio colectivo de más de 10 millones de personas que fuman en España provoca malentendidos como el que, en esta ocasión, ha sido solventado por Tráfico.