MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los desplazamientos con motivo de las vacaciones de Semana Santa están provocado desde primeras horas de la mañana algunas retenciones en las carreteras de salida de algunas ciudades españoles. Madrid es la provincia que registra el mayor número de retenciones con atascos en las carreteras A3, A1, AP6, M-50 Y A5.
En concreto, en la A3 hay importantes retenciones en Fuentidueña del Tajo y en Villarejo de Salvanés. Mientras que en la carretera de La Coruña continúan las retenciones en Guadarrama. Según informa la DGT también han comenzado las retenciones en la A1 en la cercanías de Colmenar Viejo y en la A5 en Móstoles.
En la Comunidad Valenciana, Alicante registra casi 20 kilómetros de retenciones en la localidad de Orihuela, concretamente en la carretera A7 sentido Murcia. Y en Valencia existen retenciones en la A3 a la altura de Chivas y en Manises (A7)
Bilbao presentaba, a primera hora, retenciones kilométricas por densidad de tráfico en las zonas de Armiñón y Ribera Baja (Alava), y en los enlaces dirección Burgos y Zaragoza. Desde primeras horas de la mañana hay entre 10 y 12 kilómetros de retención por densidad en el acceso de la autopista AP 1 a la altura de Armiñón, dirección Burgos.
Barcelona también presenta algunas complicaciones en Martorell sentido Tarragona y Girona y en la localidad de La Roca del Valles.
En Asturias los problemas se concentran en las poblaciones de Navia (N-634), Castillón (A8) y Soto del Barco (N632).
También hay problemas de circulación en Tarragona (AP7); Sevilla (A-49); Murcia, en la A7 y la A-30; Jaén en la A4 a la Altura de Santa Elena; en Valladolid en Tordesillas y en Toledo en el Tembleque (A4).