BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido 'in fraganti' a tres rumanos cuando intentaban robar cable de cobre en las instalaciones de Adif en el túnel del Garraf, que habría alterado gravemente la circulación de trenes, ha informado la policía catalana.
Los agentes fueron sorprendidos mientras manipulaban y cortaban cable en el tramo de la zona de la Falconera, entre Sitges y el Port del Garraf, por encima del encofrado de los túneles de Adif, y a la que se puede acceder a pie por un camino del acantilado.
Los policías encontraron recubrimiento de plástico, tubos de cobre cortados y pelados, y láminas de cobre escampadas, y después encontraron el punto desde donde los presuntos autores comenzaron el robo.
Los agentes pudieron recuperar cable radiante GSMR, valorado en 33.000 euros, que formaba parte de una obra realizada por Adif para modernizar las comunicaciones de las instalaciones.
Los tres detenidos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Vilanova i la Geltrú.