Actualizado 31/10/2008 14:43

CC.OO. reitera su rechazo al ERE de Telefónica y dice que sólo busca mejorar su cuenta de resultados

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO.) reiteró hoy su rechazo a la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentada por Telefónica a los sindicatos --y que, entre otros aspectos, plantea la posibilidad de que parte de la plantilla pudiera prejubilarse a los 48 años-- y aseguró que la medida "únicamente" persigue mejorar la cuenta de resultados de la compañía.

En un comunicado, el sindicato recordó que, en otras ocasiones, sí ha apoyado procesos de este tipo, pero aseguró que, en el caso de Telefónica, el ERE no es una medida "necesaria para afrontar el futuro de la compañía" ni se ha elaborado para garantizar el empleo de sus trabajadores.

El pasado 21 de octubre, CC.OO. decidió no firmar la propuesta de la multinacional española para recortar su plantilla de Móviles en 500 trabajadores, rechazo que se repitió el día 23 tras la reunión con los sindicatos del área de Telefónica Soluciones.

Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, también ha advertido estos días de que el sistema de prejubilaciones anunciado por la compañía no responde al objetivo de la ley y avanzó que si el Gobierno no puede oponerse legalmente al ERE presentado por la compañía, él mismo propondrá una reforma de la ley "para impedir que una persona a los 48 años se vaya a la calle".

Mientras, el secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril, aseguró hoy que la posibilidad de que parte de los empleados se jubilen a partir de esa edad "depende básicamente" de lo que elijan los propios trabajadores y, por tanto, no equivale a decir que todo el mundo, a partir de los 48 años, "es inhábil profesionalmente".