Actualizado 30/09/2008 19:23 CET

Reinaldo Rodríguez, presidente de la CMT, elegido ingeniero del año por el COIT

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) han otorgado a Reinaldo Rodríguez Illera, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el premio "Ingeniero del año" en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional.

Francisco Mellado García, decano y presidente del COIT, destacó que el nombramiento reconoce "no sólo su prestigiosa labor profesional, sino su capacidad y esfuerzo personal para desempeñar labores que requieren sentido del equilibrio y equidad".

El jurado del premio, integrado por las juntas directivas del COIT y la AEIT, destacó que es "un orgullo para toda la profesión que un ingeniero de Telecomunicación haya llegado a ocupar un cargo de tanta responsabilidad como el que desempeña actualmente al frente del regulador".

Rodríguez Illera es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Su trayectoria profesional comenzó en 1986 en los cuerpos de Ingenieros Superiores de Radiodifusión y Televisión y Superior de Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

Durante su carrera ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la Administración como jefe del Área del Plan Nacional de Telecomunicaciones de la Dirección General de Telecomunicaciones y asesor ejecutivo para el área de Telecomunicaciones en el Gabinete del ministro de Obras Públicas y Transportes.

Asimismo, ha desempeñado diferentes cargos en empresas del sector privado como Telefónica de España y ha formado parte de los consejos de administración del INTA, Hispasat, Retevisión, Correos y Telefónica Internacional.

En noviembre de 1996 entró como consejero en la CMT, de la que fue nombrado presidente en 2005.

Ficod 2008