Esquí, en el salón y en verano

Actualizado 06/07/2008 18:55:12 CET
Actualizado 06/07/2008 18:55:12 CET

Esquí, en el salón y en verano

Foto de la Noticia
Foto: Namco Bandai + Ampliar

   MADRID, (OTR/PRESS)

Ha llegado el calor y lo que pide el cuerpo es un poco de playa. Sin embargo, imaginarse en una fresca montaña nevada en pleno verano también resulta reconfortante. Lo más parecido que se puede encontrar sin tener que emprender un largo viaje es 'Family Ski', la última locura que recibe la popular consola de Nintendo Wii. El título se puede controlar con los mandos de la consola, que cuentan con detección de movimiento, o con la 'Wii Balance Board', con la que se alcanza la experiencia virtual más próxima a esquiar.

   Cuando el jugador inicia su primera partida de 'Family Ski', es obligado pasar por la escuela. Con unos gráficos muy desenfadados, el videojuego presenta uno de los controles más completos de un juego de esquí, que ven catapultada la sensación de realismo gracias a la detección de movimiento de los mandos de Wii. A medida que el jugador explore las montañas disponibles, se encontrará con todo tipo de personajes, algunos de los cuales le invitarán a completar desafíos especiales, como participar carreras, buscar a personas perdidas...

   Cada vez que complete estos desafíos, el jugador ganará estrellas para desbloquear elementos nuevos en el juego que ayuden a completar el equipo y marcar un estilo propio. Hay disponibles una treinta esquiadores, aunque también es posible usar los Mii, personajes totalmente configurables desde el menú de la consola. Hasta cuatro jugadores diferentes podrán tener su esquiador virtual en 'Family Ski' y disfrutar de las pistas en modo multijugador. Otra opción curiosa es la posibilidad de realizar fotos de los esquiadores y compartirlas por Internet.


Ficod 2008