Actualizado 27/05/2008 15:43

La 'scene' lanza un canal 'homebrew' no oficial para Wii

Foto de la Noticia
Foto: wii + Ampliar

  

   MADRID, (OTR/PRESS)

   El desarrollo "casero" de aplicaciones y juegos para consolas comerciales es algo que viene de lejos y se conoce como 'scene'. Todas las consolas de un tiempo a esta parte son objeto de experimentación por parte de programadores que quieren ver sistemas operativos o programas corriendo por sus máquinas, aunque en un principio no estuvieran preparadas para ello. Lamentablemente, suele ser necesario que la consola esté modificada con un chip, lo cual también se utiliza para cargar copias piratas de videojuegos.

   Wii ha sido la última en recibir un gran empujón por parte de la 'scene' con el lanzamiento de un canal -en canales se dividen los distintos servicios en el menú de Wii- diseñado para cargar 'software' casero. El 'Canal homebrew' se puede instalar gracias a un DVD específico, en el caso de que se trate de una consola modificada. Sin embargo, también es posible hacerlo en consolas sin chip gracias al juego 'Zelda: Twilight Princess', aprovechando un exploit que permite ejecutar código 'homebrew' -cargado a través de una tarjeta SD- en la consola directamente.

   El desarrollo de 'software' no oficial para consolas comerciales es algo habitual. La última consola que más apoyo recibió por parte de la 'scene' fue la primera Xbox, para la cual salieron desde reproductores de Divx a juegos. Otra gran favorita de los desarrolladores 'amateurs' es Nintendo DS, que con un cartucho 'flash' permite cargar programas como 'Colors!', una completa utilidad de dibujo táctil.