Actualizado 30/09/2008 19:19 CET

Las ventas de Xbox 360 duplican a las de PS3 en Europa, según Microsoft

xbox

MADRID, (OTR/PRESS)

Microsoft ofreció hoy datos concretos sobre la mayor demanda de Xbox 360 en el viejo continente, tras la rebaja que se hizo efectiva hace dos semanas. Las ventas de la consola han aumentado en un 214 por ciento en las últimas dos semanas, vendiendo más del doble de unidades que la PlayStation 3 de Sony, según un estudio elaborado por la consultora ChartTrack para la compañía de Redmond. Gracias a esta reducción de precio llevada a cabo el 19 de septiembre, Xbox 360 está disponible a partir de los 179 euros en su modelo más básico.

Esta bajada es tan sólo una parte de la ambiciosa estrategia que está desarrollando Microsoft de cara a la campaña navideña, ya que Xbox también va a lanzar "la mayor campaña de marketing de su historia", el lanzamiento de nuevos juegos, el rediseño gratuito de la interfaz y la puesta en marcha en España del servicio de descargas de películas

El vicepresidente de Negocio y Entretenimiento Interactivo en Europa comentó sobre los datos que demuestran "que la trayectoria de Xbox 360 continúa en ascenso, y no sólo en el Reino Unido. Las ventas han aumentado en todos los países de Europa y estamos seguros de que incluso con este ritmo de crecimiento, podemos mantener un suministro de consolas continuo en los puntos de venta a lo largo de toda la campaña de Navidad".

Desde el pasado 19 de septiembre, Xbox 360, que incluye un disco duro de 60 GB y un mando inalámbrico, está disponible a un precio recomendado de 239,99 euros. Xbox 360 Elite, que incluye un disco duro de 120 GB que permite a los usuarios almacenar grandes cantidades de contenidos descargables desde el Bazar Xbox LIVE, así como su propia música, tiene un precio de venta recomendado de 299,99 euros. Por su parte, la consola Xbox 360 Arcade, para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de juegos y entretenimiento de Xbox, está disponible a un precio de venta recomendado de 179 euros.

Ficod 2008