El 10% de los usuarios de Atrápalo colabora con el redondeo solidario mensualmente

30 proveedores involucrados en un proyecto que ha beneficiado a 1.200 personas en riesgo de exclusión

Atrápalo
Foto: ATRAPALO
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 11 mayo 2015 18:00

   MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El 10% de los usuarios de Atrápalo que compran mensualmente a través de esta compañía de venta de entradas de ocio 'online' participa en el redondeo solidario, lo que ha permitido durante el último año la donación de casi 78.000 euros, mitad de los usuarios, mitad de la compañía, y la colaboración con 17 proyectos sociales.

   Como novedad, desde el mes de abril, el redondeo solidario cuenta con una convocatoria propia para seleccionar a qué proyectos se dona el redondeo cada mes. Las entidades sociales interesadas tienen más información en la web atrapalosocial.com.

   Actualmente, Atrápalo trabaja en el proyecto 'Ocio Social', que permite que personas en situación desfavorable puedan disfrutar de su tiempo libre, en especial del teatro y la cultura.

   Gracias a los 30 proveedores colaboradores involucrados en este proyecto, más de 1.200 personas en riesgo de exclusión social (niños, jóvenes, tercera edad, familias, inmigrantes, personas con alguna discapacidad, hospitalizadas o con alguna enfermedad de larga duración y sus familiares) han tenido la oportunidad de disfrutar de espectáculos teatrales, museos y cursos de formación 'online'.

   A partir de este mes de mayo todos los proveedores que colaboran con el proyecto 'Ocio Social' dispondrán de un sello distintivo en la web de Atrápalo que los identificará como colaboradores de Atrápalo Social. Con ello, la empresa quiere agradecer al usuario su compromiso y solidaridad y que el usuario conozca qué proveedores son socialmente responsables.

   Con el proyecto 'Redondeo Solidario' y bajo el eslogan 'Tú redondeas, nosotros doblamos', el usuario puede donar los céntimos que faltan para llegar a una cifra redonda al finalizar su proceso de compra y la compañía se compromete a doblar la cantidad recaudada mensualmente y a donarla a un proyecto social.

   Además, los 'Planes solidarios' son aquellos eventos y productos en los que el precio de la entrada se destina íntegramente a la causa solidaria por la que se organizan. En 2014, se vendieron más de 1.000 entradas de eventos benéficos y desde abril de 2015 se identificarán con un icono de 'Plan Solidario' para que el usuario sepa qué tipo de plan se trata.

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