BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Unos 30 clientes de la agencia Viajeling.com ubicada en Barcelona han denunciado a la empresa porque, según han explicado, ésta ha dejado de pagar a su proveedor, que ha cancelado los vuelos, provocando que los afectados no puedan volar.
Viajeling trabaja desde hace más de un año en colaboración con la agencia Taunus que dejó de recibir los pagos, con lo que decidió cancelar los vuelos.
Uno de los afectados, Fran, ha explicado a Europa Press Televisión que él y su familia volvían a su país "después de siete años" para que sus padres conocieran a su nieta.
Sin embargo, el día en que su vuelo tenía que despegar, en el mostrador de facturación les explicaron que "el vuelo estaba cancelado y que incluso habían reembolsado el dinero", aunque Fran nunca vio esa suma.
Fran ha explicado que en el aeropuerto pensó que "se trataba de un error", pero cuando fue a reclamar a la agencia, después de perder su vuelo, empezó a sospechar que podía tratarse de una estafa.
Además, ha asegurado que lo vio claro cuando le ofrecieron otro billete y detectó que era "falso" porque el número de reserva que les dieron no existía.
Entre los afectados también hay una pareja que ha tenido que suspender su boda en Paraguay prevista para el próximo sábado; Ninfa e Ismael han explicado que pagaron 2.530 euros para poder volar hasta su ciudad natal donde lo tenían todo preparado para contraer matrimonio.
El novio ha relatado que "estaba muy ilusionado" con la boda, pero que han decidido cancelarla definitivamente, mientras esperan una solución que les devuelva el dinero.
Marta, otra de las afectadas, ha explicado que su familia le regaló 1.200 euros para que viajara a Ecuador y poder reencontrarse cinco años después.
No obstante, aunque asegura que ha pagado la suma íntegra, cuando fue a comprobar su reserva descubrió que la agencia solo había pagado 500 euros y que tenía que abonar el resto si quería volar: "No puedo ni dormir. Estoy desesperada", ha explicado muy afectada.
Finalmente, Jaqueline, ha comentado que compró los billetes para su hija de diez años y su nieta con la intención de viajar a Ecuador para conocer a la familia.
Esta mujer ha lamentado que las niñas "se han quedado sin la ilusión de ver a sus familiares" y además nadie les devuelve el dinero.
Por su parte, el director de ventas de Taunus, Pedro García, ha explicado que durante el tiempo que trabajaron con Viajeling.com les "costó cobrar cada mes" y que advirtieron a la agencia que si dejaban de pagar, cancelarían los vuelos, como así ha sido.