El 67% del sector turístico español apuesta por los operadores comerciales

Viajeros europeos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2016 10:19

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El 67% de los profesionales del sector turístico español cree que el papel de los operadores comerciales es "fundamental" para la industria, mientras que el 24% piensa que cada vez son menos importantes y el 26% evitaría su intermediación, según la II Edición 2015-2016 del Observatorio 'El futuro de la distribución de los viajes'.

   De los profesionales europeos entrevistados el 26% cree que el trato al cliente es lo más importante a la hora de ganar cuota de mercado, el 23% apuesta por la calidad del producto y el 12% por la originalidad.

   Los datos se mantienen estables frente a los de 2011, año en el que el cuidado al cliente (28%), la calidad (27%) y la originalidad (10%) también eran los factores más importantes para incrementar la cuota de mercado.

   En el caso de España la calidad es el factor más valorado por los profesionales turísticos abarcando un 20% y seguido del cuidado al cliente que conforma el 16%.

EL 70% APUESTA POR LA ESPECIALIZACIÓN.

   El 70% de los profesionales españoles apuesta por la especialización para afrontar los retos de futuro de la industria, según el estudio.

   Por su parte, Francia (85%) e Italia (43%) se centran en la atención al cliente como medida principal para confrontar objetivos de futuro, mientras que Reino Unido (27%) se decanta por involucrar al cliente a través de Internet.

   Con respecto al informe de 2011 destaca el 'factor precio' debido a que los agentes de viajes y touroperadores tienen menos predisposición para superar los retos del futuro bajando los precios un 6% frente al 12% registrado anteriormente.

   En cuanto a la influencia de los aparatos móviles el 50% de los profesionales afirma su gran influencia en el sector turístico y a nivel nacional un 42% de los entrevistados considera que la tecnología condiciona la distribución de los viajes.

  El 75% CREE QUE LA INTERMEDIACIÓN NO VA A DESAPARECER

   El 75% de los encuestados cree que tanto agencias como touroperadores no van a desaparecer, dato que no difiere demasiado del 77% alcanzado en 2011.

   Asimismo, a nivel europeo el 85% de los entrevistados considera que los profesionales del sector influyen en la elección del consumidor generando confianza a la hora de elegir destinos y productos.

   El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, afirma que los agentes de viajes "deben cumplir la función de asesoramiento" y "continuar generando confianza en el viajero".

   El estudio de la II Edición 2015-2016 del Observatorio 'El futuro de la distribución de los viajes' recoge la opinión de más de 160 profesionales del sector turístico de 5 países (España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido).

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