El 76% de los viajeros españoles ve necesario cuidar el planeta

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Publicado: martes, 23 abril 2019 14:23

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 76% de los viajeros españoles cree que es necesario tomar decisiones de viaje sostenibles para preservar el planeta para las siguientes generaciones, según el informe anual de turismo sostenible de Booking.com.

Del grupo de entre 46 y 55 años, el 74% cree con mayor firmeza en esta necesidad, mientras que de los 'millennials' lo hace el 71%. En línea con esta conciencia, de cara al próximo año el 77% de los viajeros tiene la intención de elegir un alojamiento respetuoso con el medio ambiente.

Este es el cuarto año consecutivo que los estudios de Booking.com revelan un aumento en este tendencia. Además, el 85% de los viajeros españoles asegura que, una vez que sabe que un alojamiento es ecológico, es más probable que lo reserve, tanto si estaba buscando una estancia de ese tipo como si no.

Sin embargo, en lo que se refiere a identificar alojamientos sostenibles, el 82% de los viajeros españoles afirma no saber si existen ecoetiquetas que los distingan, mientras que el 48% opina que la definición de un estándar internacional para identificar alojamientos respetuosos con el medio ambiente le animaría a viajar de una forma más sostenible y el 68% se sentiría mejor si supiera que su alojamiento tiene una ecoetiqueta.

OBSTÁCULOS A LA SOSTENIBILIDAD

El informe también revela los obstáculos que dificultan a los viajeros la toma de decisiones ecológicas con más frecuencia. De ellos, el 34% piensa que no sabe cómo hacer para que su viaje sea más sostenible; el 30% que las opciones menos sostenibles son más atractivas; el 39% que no puede permitirse el gasto adicional que supone viajar de forma sostenible y el 33% que las agencias limitan este tipo de viajes.

Desde el punto de vista de los viajeros, las empresas del sector del turismo desempeñan un papel clave en materia de sostenibilidad, ya que el 79% de los viajeros españoles piensa que deberían ofrecer a los consumidores opciones más sostenibles. Por otro lado, el 41% explica que le resulta más difícil tomar decisiones sostenibles durante las vacaciones que en su día a día, mientras que el 24% admite que en vacaciones no quiere pensar en sostenibilidad.

Los resultados de este estudio también señalan que los incentivos económicos vinculados a opciones ecológicas, como las ventajas fiscales, animarían a la gente a viajar de forma más sostenible (45%). A esta opinión le sigue la de que las webs de reserva deberían incluir un filtro para buscar opciones sostenibles o respetuosas con el medio ambiente (53%).

En lo que respecta a experiencias en el destino, el 50% de los viajeros españoles afirma modificar su comportamiento para apostar por la sostenibilidad y al 70% le gustaría que el dinero que gasta se quedase en la comunidad local.

Del mismo modo, el 75% busca experiencias auténticas y representativas de la cultura local, mientras que el 42% quiere recibir consejos de las empresas de viajes para ser más ecológico cuando viaja.