Publicado 30/03/2021 11:11CET

El 80% de los viajeros nacionales buscarán mayor variedad de aerolíneas en sus viajes post pandemia, según eDreams

Avión.
Avión. - ENAIRE.

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 80% de los viajeros españoles afirma que buscará una mayor variedad de aerolíneas y proveedores de alojamiento en sus viajes posteriores a la pandemia, según una encuesta de eDreams Odigeo.

Esta tendencia es compartido por la mayoría de viajeros encuestados a nivel global (58%), pero los españoles son los que más valoran la flexibilidad y variedad de oferta, seguidos por los portugueses (77%) y los italianos (68%).

Según el estudio, en el que han participado 1.000 españoles, menos de uno de cada diez viajeros nacionales priorizará una compañía aérea específica cuando reserve su próxima escapada. Así, solamente el 9% ha afirmado ser fiel a la marca de una aerolínea concreta a la hora de comprar un vuelo. Junto a los españoles y los suecos (9%), los portugueses son los viajeros menos fieles a una aerolínea en particular (7%).

El 61% de los turistas nacionales encuestados ha indicado que conseguir el mejor precio para su viaje será fundamental tras la pandemia, por delante de factores como la conveniencia de la ruta de vuelo escogida (26%).

El estudio de mercado pone de relieve que el modelo de agencia de viajes online como el de eDreams ganará protagonismo en los próximos meses, al ofrecer una mayor diversidad de opciones de viaje en una única plataforma. Este modelo es también beneficioso para las aerolíneas y los hoteles, ya que les permite llegar a clientes que no se declaran fieles a una única aerolínea o marca de hotel en particular y que son más proclives a comparar y combinar diferentes proveedores de viaje de cara a sus vacaciones de verano.

Contador

Para leer más