Los accionistas de TUI AG y TUI Travel dan 'luz verde' a su fusión

TUI
CHRISTIAN WYRWA
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 4:25

Ambas compañías ya intentaron fusionarse en 2013

LONDRES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas del touroperador alemán TUI AG y de su filial británica TUI Travel, de la que ostenta en propiedad el 55%, han aprobado el acuerdo alcanzado por las dos compañías en junio para su fusión, operación que dará lugar al mayor grupo turístico del mundo.

Según informó el grupo en un comunicado, ambas juntas de accionistas celebradas ayer en Hanover y Londres, dieron 'luz verde' con el 80% y el 91% de los votos, respectivamente, a los términos ya acordados a finales de junio de este año.

De acuerdo con los términos de la operación, los accionistas de TUI Travel recibirán 0,399 acciones nuevas de la matriz TUI AG por cada título de la filial británica que posean.

La combinación de ambos negocios suma unos ingresos anuales de 13.426 millones de libras esterlinas (16.990 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 706 millones de libras esterlinas (893 millones de euros), según los datos aportados por el grupo en su presentación a analistas cuando anunciaron su intención de fusionarse.

La fusión de ambas compañías propiciará un ahorro de costes potenciales de al menos 45 millones de euros anuales, gracias a la simplificación de la estructura del grupo y a la combinación de ambos negocios. Para supervisión la operación se ampliará a 20 miembros la junta de supervisión, actualmente con 16.

Los presidentes de TUI AG y TUI Travel, Friedrich Joussen y Peter Long, respectivamente, actuarán como ejecutivos hasta febrero de 2016 dentro de la nueva estructura del grupo fusionado, que liderará Joussen como consejero delegado.

ES EL SEGUNDO INTENTO.

En 2013, TUI Travel, con sede en Londres, anunció que había recibido una propuesta de TUI AG, con sede en Alemania, para la compra de la filial. Ambas partes se dieron entonces un plazo de un mes para negociar un posible proceso de fusión.

Finalmente, TUI AG descartó hacer una oferta para quedarse con el 43,6% de TUI Travel por considerar que "una transacción basada en acciones" en la proporción del cambio del mercado no era de interés entonces para los accionistas.

TUI AG y TUI Travel esperan pagar dividendo en el ejercicio 2013/2014, teniendo en cuenta que la relación de canje estaría en línea con la actual política de dividendos de la filial británica.

Leer más acerca de: