La agencia de viajes New Travelers se asegura plazas y precios competitivos a Dubai con Emirates

Torre Burj Khalifa (Dubai), el edificio más alto del mundo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 11:43

Hasta 40.000 españoles habrán ido al emirato en 2012, casi el doble que cinco años atrás


DUBAI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes mayorista New Travelers ha puesto en marcha este octubre su acuerdo con la aerolínea Emirates que le asegura plazas y precios competitivos a Dubai desde España, reservando hasta mayo 70 plazas semanales en los vuelos directos desde Madrid y Barcelona.

La compañía ha anunciado en Dubai que ya hay vuelos que trasladan viajeros hacia el emirato en las plazas contratadas por New Travelers para la red de agencias minoristas con que colabora; entre ellas, Halcón Viajes, Atrápalo, Muchoviaje.com, Logitravel y Destinia.

El touroperador español, que es mayorista y funciona 'on line', fue creado en enero por la agencia rusa Natalie Tours y su socia catalana, NT Incoming, con el primer objetivo de centrarse en Dubai y el resto de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La nueva empresa ofrece a las agencias minoristas paquetes de hasta 50 plazas semanales en los dos vuelos diarios desde el Aeropuerto de Barajas, y de hasta 20 asientos desde El Prat, desde octubre hasta mayo de 2013: es temporada baja en España, pero contrasta con los 365 días casi invariables de sol y temperatura en los EAU.

Su cofundadora Natalie Tours --que es el principal emisor de turistas rusos a España-- apuesta así por unirse a socios españoles e impulsar definitivamente el turismo español en Dubai, que es también un destino vacacional importante para rusos.

El socio de New Travelers en Dubai es Alpha Tours, que trabaja desde hace dos décadas en la ciudad, donde es la principal agencia receptora, y que además incluye servicio en español para los turistas que recibe de este país.

Su director, Ghassan Aridi, ha explicado, en rueda de prensa en el emirato, que el primer gran objetivo es doblar las visitas de españoles, que "son cada vez más desde hace un par de años", cuando empezaron los vuelos directos de Emirates desde Barajas.

40.000 TURISTAS ESPAÑOLES.

Según cifras del Gobierno dubaití, en 2004 casi se alcanzaron los 10.000 viajeros de España; en 2007, más de 21.000; en 2010 ya se superaron los 30.000; en 2011, 34.000; y New Travelers ve posible acercarse a los 40.000 a final de 2012: casi el doble de hace un lustro.

Es el primer destino que promociona New Travelers, que este mismo año lo ha hecho también con Tailandia; en 2013 serán las islas Maldivas y Mauricio, y después quiere adentrarse en Asia.

Este octubre, la mayorista ha realizado durante casi una semana el I Congreso New Travelers en Dubai, inaugurado por su nuevo director general, Fernando Lucini, que reunió a directores y gerentes de 50 agencias españolas para mostrar las características de este destino con el objetivo de que puedan explicarlo a sus clientes.

SEGUNDO VUELO DE BARCELONA.

Semanalmente hay 21 vuelos directos España-Dubai que suman 7.560 plazas: Emirates inauguró el primero en 2010, diario desde Madrid; este julio añadió otro cada día desde Barajas, y además emprendió la primera conexión desde Barcelona, también diariamente.

El director de la compañía en España y Portugal, Fernando Suárez de Góngora, declaró entonces a Europa Press: "La motivación diaria del equipo es que Barcelona llegue a tener el segundo vuelo diario cuanto antes, y no creo que esto tarde más de dos años".

El 70% de usuarios que Emirates transporta desde España son de conexión, ya que los viajeros pueden enlazar en Dubai con destinos de China, África, India y Australia.