BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav) prevé un descenso de entre el 6 y el 7% en las reservas de Semana Santa, y destaca que el turismo de proximidad es el que concentra la mayoría de las ventas que se han realizado, según ha informado este miércoles en un comunicado.
Acav destaca el retraso con el que los catalanes reservan sus vacaciones, y han apuntado que, dado que muchas reservas se realizan incluso durante la misma semana, el número de ventas podría remontar a última hora.
Destaca el turismo que se realiza en otras comunidades como Andalucía, Galicia, Madrid y Baleares, y en cuanto a los viajes que se realizarán fuera de España, los destinos más solicitados son europeos, entre los que predominan ciudades como Roma, París y Londres.
La asociación también ha señalado que destaca el turismo cultural y más centrado en las grandes ciudades, y ha subrayado la evolución favorable de las reservas en el sector de los cruceros a pesar de las últimos incidentes.
En cuanto a los viajes de largas distancias, se mantienen los destinos tradicionales en estas fechas como son Nueva York, Tailandia, Kenia, Maldivas y Tanzania, y entre los países emisores destacan Alemania, Holanda, Finlandia, Suecia Y EE.UU.