Las agencias de viajes 'online' de Acción Viajes crecen un 9% en 2016

Web de Quehoteles.Com
QUEHOTELES.COM
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2016 16:29

MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de viajes 'online' (OTAs) de Acción Viajes, Quehoteles.com y Vayacruceros.com, han analizado las cifras conseguidas durante 2016 y destacan, en una nota de prensa, que han obtenido un crecimiento corporativo del 9% en comparación con 2015.

En lo que se refiere a la venta de hoteles, Quehoteles.com ha percibido un aumento del 8,5% que habría permitido que su facturación se vea incrementada de forma positiva.

El precio medio de las reservas ha crecido en un 14% y se han confirmado reservas en 37 destinos distintos más que en el año precedente.

La agencia reconoce que se ha visto "muy beneficiada", sobre todo por el incremento de reservas de turistas españoles que no han viajado a zonas de conflicto como Turquía o Túnez, y han optado este año por el turismo doméstico.

Para 2017, Quehoteles.com introducirá paquetes organizados, como producto alternativo al hotel, con transporte, traslado, y en muchos casos excursiones incluidas.

MÁLAGA GANA IMPORTANCIA COMO PUERTO DE CRUCEROS.

Según Vayacruceros.com, el turismo de cruceros español "pisa fuerte frente a su competencia europea". De este modo, el 50% de los cruceros vendidos por la agencia tiene como puerto de salida Barcelona seguido de los puertos de Venecia y Valencia.

Además, en 2016, el puerto de Málaga ha tenido un repunte del 10,2% y ha recibido a 366.679 cruceristas, según los últimos datos recogidos por la OTA.

La agencia ha duplicado sus cifras de pasajeros, precisamente, en Málaga y Copenhague. En este sentido, en 2016, el 12% los clientes han elegido el norte de Europa como segundo destino más visitado para su viaje después del Mediterráneo, mientras que las islas griegas han perdido fuerza.

Contenido patrocinado