Agencias de viajes ven probable "batir récords" en Fallas por el buen tiempo y la coincidencia con fin de semana

Campaña De Promoicón De Fallas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 15:18

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fallas pueden "batir todos los récords" en esta edición "pese a la crisis" porque se prevé que se registren altas temperaturas y debido a que las fechas coinciden con el fin de semana, lo que provocará que tanto valencianos como turistas puedan aprovechar al máximo la fiesta, según las estimaciones de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV).

Desde la entidad han apuntado a Europa Press que, en concreto, los días 17 y 18 de marzo caerán "como debería ser siempre", en fin de semana, lo que favorecerá que los valencianos no tengan que coger días libres para disfrutar de las Fallas y que los turistas pueden visitar la ciudad desde el propio viernes.

Asimismo, coincide que el lunes 19 --día de San José-- es festivo y Valencia gozará de una temperatura idónea durante toda la semana, lo que hará que "mucha gente" se decante por la cpaital del Turia para pasar el fin de semana.

Según ha destacado AEVAV, el clima "es vital" a la hora de elegir este destino ya que, además de la fiesta fallera, la oferta de Valencia se completa con turismo de ciudad y playa. Por otro lado, apuntan que todavía muchos son los que aún no han reservado el viaje a la ciudad porque no han decidido que irán a disfrutar de las Fallas y finalmente lo harán, como sucede todos los años.

SALIR DE VALENCIA EN FALLAS

Por otro lado, desde AEVAV apuntan que, como cada edición, hay también valencianos que deciden salir de la ciudad. En este caso, la asociación calcula que entre un 30 y 40 por ciento de valencianos se irá fuera durante las fiestas.

En concreto, desde AEVAV indican que los valencianos han contratado viajes en autobús para hacer turismo en otras ciudades, y que, "por primera vez desde 1977" se ha conseguido superar el mínimo de plazas exigidas para poder contratar un autobús, como se hace en grandes temporadas de turismo como la Semana Santa o la campaña de verano.

En su opinión eso significa dos cosas, que se elija el autobús "porque es un medio barato" y que, al caer en fin de semana, "los valencianos pueden aprovechar para hacer turismo en otra ciudad y dejar de lado el ruido de la suya".