Airbnb gana 4.800 millones hasta septiembre, más del triple, gracias a un beneficio fiscal extraordinario

Archivo - Logo de Airbnb
Archivo - Logo de Airbnb - Jens Kalaene/Dpa-Zentralbild/Dpa - Archivo
Publicado: jueves, 2 noviembre 2023 16:23

El tercer trimestre ha sido "el más rentable" de la historia de la compañía

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Airbnb obtuvo un beneficio neto de 5.141 millones de euros en los nueve primeros meses del año (4.830 millones de euros) gracias a un beneficio fiscal extraordinario de 2.800 millones de dólares (2.651 millones de euros) obtenido en el tercer trimestre, según ha explicado en un comunicado este jueves.

La compañía ingresó 7.699 millones de dólares (7.233,60 millones de euros), un 18% más, mientras que los costes alcanzaron los 5.685 millones de dólares (5341,34 millones de euros), un 13,28% más.

En el tercer trimestre, la compañía registró un beneficio neto de 4.402 millones de dólares (4.168 millones de euros), más del triple del beneficio del mismo periodo del año anterior.

El beneficio sin tener en cuenta este impacto fiscal fue de 1.600 millones de dólares (1.515 millones de euros), un 33% más que en el mismo periodo del año pasado.

El consejero delegado de la empresa, Brian Chesky, ha explicado que la campaña de verano fue de récord en Airbnb y que el tercer trimestre ha sido el "más rentable de la historia" de la empresa.

Los ingresos fueron de 3.397 millones de dólares (3.217 millones de euros), un 18% interanual más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado registrado fue de 1.800 millones de dólares (1.704 millones de euros), un 26% interanual más.

RÉCORD DE NOCHES

Airbnb registró un incremento interanual del 14% en el número de noches y experiencias reservadas durante el tercer trimestre, alcanzando su récord histórico.

La empresa ha explicado que el crecimiento de noches reservadas se dio en todas las geografías, "impulsada por el aumento de los viajeros activos en cada región".

Por otro lado, las noches transfronterizas aumentaron un 17% en el tercer trimestre respecto a un año atrás, y la empresa ha apuntado que está dando un mayor impulso a mercados con poca penetración a medida que los viajes internacionales se recuperan tras la pandemia.

Ha añadido que se han sumado "casi un millón" de anuncios activos este año, con un incremento del 19% interanual en el tercer trimestre y con crecimientos de dos dígitos en todas las regiones.

Leer más acerca de: