MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 1.000 profesionales del sector inmobiliario se reunirán en Alicante en el encuentro 'Retos del alquiler vacacional en 2014' organizado conjuntamente por el portal español del Grupo HomeAway y el software de alquiler vacacional Kigo, que tendrá lugar en Benidorm el próximo viernes 14 de marzo.
Según sus organizadores, que utilizan más de 900 empresas en más 50 países, este encuentro servirá para acercar a los profesionales el auge de este segmento, que se ha convertido "en una de las modalidades turísticas más demandadas por viajeros de todo el mundo".
De hecho, la oferta de alquiler vacacional en Alicante supone el 11,5% del conjunto de la oferta nacional, superando los 5.000 alojamientos en alquiler, y concentra el 73% de la oferta en la Comunidad Valenciana, por delante de Valencia (19%) y Castellón (8%).
A nivel general, el sector del alquiler vacacional creció un 17% en el año 2013, según reveló el director comercial del portal, Francisco Cardells, que aseguró que la Costa Blanca "es uno de los destinos más ofertados y más solicitados a nivel nacional".
El evento tendrá lugar en el hotel Meliá Benidorm donde diferentes expertos darán a conocer cuál es la situación global del alquiler vacacional y los principales retos a los que se enfrentan.
En cuanto a la demanda de este tipo de alojamiento de la provincia, más de dos terceras partes están ubicados en zonas cerca de la costa y, en concreto, más de 2.500 en la playa. El 45% de los alojamientos anunciados son chalets y el 29% apartamentos. En menor medida se ofrecen casas (17%) y bungalows (3%).
El 97% de los anuncios son de casas con capacidad para 4 personas. Un tercio de los anuncios en Alicante admiten mascotas y el 84% son alojamientos que disponen de piscina. En cuanto a accesibilidad, el 17% de la oferta de alojamiento en Alicante cuenta con acceso para discapacitados.