MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Amadeus España, filial de Amadeus IT Group, responsable de la gestión en nuestro país del sistema de reservas de viajes que da servicio a más de 20.000 agentes, ha mejorado el rendimiento de sus aplicaciones y servicios críticos gracias a la última tecnología de almacenamiento flash de NetApp.
La mejora ha sido posible gracias a un proyecto de renovación tecnológica de sus sistemas de almacenamiento de datos consistente en la creación e instalación de una nueva estructura para lo que Amadeus ha elegido a la empresa de ingeniería informática Prosol como partner integrador de la tecnología NetApp.
Para ello, la firma tecnológica ha aumentado la velocidad con la que sus datos están siendo gestionados, superando el cómputo y la caché anterior, y apoyándose en discos de estado sólido, también conocidos como flash, explican desde Prosol.
"El principal objetivo era evolucionar y mejorar las capacidades y rendimiento de los servicios alojados en este entorno, así como una migración transparente y no disruptiva", ha afirmado el director de Tecnología y Desarrollo de Amadeus, Rafael González. Este proyecto y su proceso de migración no tiene ningún impacto en el cliente final.