MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La agencia de viajes 'online' y de promoción de actividades de ocio Atrápalo ha destinado la indemnización recibida por parte de Ryanair a una obra social, resultado de las sugerencias y opiniones de las personas que participaron en su campaña de twitter: #quéhacemosconlos40mil.
Atrápalo lanzó la campaña tras la petición por parte de la aerolínea irlandesa de "reembolsar a sus pasajeros" el dinero de la compensación, "por los gastos adicionales que les han sido cargados", según Ryanair.
Desde Atrápalo han decidido dividir en tres partes la indemnización, proporcionalmente a los votos recibidos por cada una de las opciones que daban en la campaña, por lo que 34.400 euros irán destinados a la obra social que elijan los usuarios, 3.600 euros para invertirlos en sus seguidores y 2.000 euros a una "idea loca" que aún no han revelado.
Los usuarios, que escogieron por mayoría destinarlo a una obra social, tienen hasta el próximo 9 de diciembre para elegir a qué iniciativa lo donan, de las seis que proponen en la página web de la promoción, y pueden participar en el sorteo de 36 vales regalo por valor de 100 euros.
A principios de noviembre, la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Ryanair a indemnizar con 40.000 euros al portal web por "competencia desleal", tras rechazar el recurso impuesto por la 'low cost'.