Barceló Viajes, Mallorcare y MashMeTV apuestan por el turismo de salud en Baleares

Spa Barceló Menorca
Foto: BARCELÓ
Actualizado: martes, 24 junio 2014 13:54

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -  

    Barceló Viajes, Mallorcare y MashMeTV han anunciado su colaboración en el desarrollo y comercialización de productos y servicios turísticos de salud y bienestar en las Islas Baleares.

   La colaboración contempla el desarrollo de una oferta conjunta de los servicios más demandados por el turista de salud, englobando paquetes turísticos completos para aprovechar las propiedades más saludables del archipiélago.

   Servicios de bienestar como tratamientos de talasoterapia y spa; terapias de rehabilitación, dietas personalizadas y otros tratamientos especializados son algunas de las propuestas para que las Islas sean el lugar de preparación o recuperación de diversos tratamientos médicos.

   Para acercar la oferta, Barceló Viajes, Mallorcare y MashMeTV están trabajando en una plataforma 'online' que permitirá interactuar con el usuario mediante videoconferencia, envío de documentación y gestión integral del viaje.

   El proyecto emprendido por las marcas, que confía estar operativo la próxima temporada de invierno, supone potenciar el posicionamiento de las Islas Baleares como destino en el segmento de turismo de salud y bienestar.

   Según datos de la Unión Europea el de la salud es un sector que se caracteriza por la innovación constante, un conocimiento altamente cualificado, ser creador de empleo y contribuir al 10% del PIB.

   "La simbiosis de las tres marcas busca crear riqueza y construir salud para la Comunidad y para las personas que la eligen como destino turístico, saludable y de salud", explicó el economista y socio de Mallorcare, Jose Vicens Colom.

   Para el director general de la división minorista de Barceló Viajes, Enric Riera, este proyecto contribuirá a la mejora de la competitividad de Islas Baleares frente a otros destinos de salud nacionales e internacionales emergentes.

   "Además, plantea una alternativa al problema de la estacionalización con un producto global, atractivo y competitivo para un colectivo cada vez mayor que busca mucho más que unas vacaciones", aseguró.