La búsqueda de vuelos para visitar España crece un 25% desde la subida del IVA

Dos Aviones Despegando
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 13:02

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portal de búsqueda de vuelos Skyscanner ha analizado el comportamiento de los viajeros nacionales e internacionales desde que se hizo efectiva la subida del IVA al 21% el pasado 1 de septiembre y, comparando con el mismo período de 2011, ha concluido que las cifras apuntan un crecimiento interanual del 25% en las búsquedas de vuelo a España.

Según sus datos, mercados de vital importancia para la industria turística española como el nórdico y el centroeuropeo han experimentado incrementos superiores al 40%. Por el contrario, Italia (2%), Portugal (9%) y Reino Unido (21%), han subido de manera más moderada. En cualquier caso, Reino Unido continúa siendo el primer país en visitas a España e Italia el segundo.

Cabe destacar que Hungría (114%), Turquía (84%), Holanda (79%) y Dinamarca (66%) han sido los mercados emisores que han manifestado incrementos por encima del 60% para visitar nuestro país.

Los países que más demandan España, según las búsquedas efectuadas a nivel mundial, son Reino Unido, Italia, Alemania y Rusia. El turismo doméstico español ocupa el segundo lugar.

REINO UNIDO, DESTINO PREFERIDO POR LOS ESPAÑOLES

Desde que se hizo efectivo el aumento del impuesto del valor añadido el pasado mes de septiembre, según los datos aportados por el metabuscador de vuelos www.skyscanner.es, existe una subida del 15% en la búsqueda de vuelos por parte del mercado español.

Latinoamérica, Centroeuropa, Marruecos y Tailandia son los destinos con mayor incremento en la demanda durante este periodo en relación al año anterior. Esto es debido a la relación calidad-precio los destinos, la oportunidad de encontrar tarifas de vuelo más económicas en estas fechas y por los movimientos migratorios.

Comparando con el mismo período del año anterior, Colombia es el destino que más ha crecido en las búsquedas de los españoles con un 133%. Le siguen México (53%), Suiza (44%), Polonia (32%), Marruecos (29%), Alemania (24%), Tailandia (24%), Portugal (23%), Reino Unido (21%), República Checa (17%) y Países Bajos (17%).

Reino Unido sigue siendo el destino más demandado con un 21% de incremento en búsquedas en relación a 2011. Los destinos domésticos ocupan la segunda posición en términos de búsquedas, con un prudente incremento del 6%. Asimismo, Italia, Alemania y Francia conservan su lugar en el top 5 de destinos preferidos por los españoles.

La responsable del mercado español de Skyscanner, Eliana Gómez, consideró un "éxito para la industria y compañía el incremento de búsqueda de vuelos tras la subida de los impuestos indirectos en España". "Si bien es cierto que algunos países han manifestado crecimientos más moderados, puede deberse tanto a la madurez del mercado como a la prudencia de los viajeros", puntualizó.

Contenido patrocinado