La Casa Milà, el Teide o el Oceanogràfic de Valencia ofrecen visitas virtuales gratuitas en directo

Dos visitantes observan el Patio Interior de La Pedrera , en Barcelona, Cataluña (España), a 15 de julio de 2020.
Dos visitantes observan el Patio Interior de La Pedrera , en Barcelona, Cataluña (España), a 15 de julio de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2020 16:29

El proyecto ofrecerá visitas virtuales en directo a atracciones como La Pedrera, el Teide, o el Oceanogràfic de Valencia

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 30 museos y atracciones culturales de España se unen para mostrar al mundo que vuelven a estar abiertos gracias a Tiqets, una plataforma de reserva online de museos y atracciones que lanzará el proyecto Spain Awakens, una semana de experiencias virtuales gratuitas y actividades exclusivas para celebrar la reapertura de la cultura tras los meses de pandemia.

Esta semana forma parte de la serie Awakening Weeks, que también se celebra en países como el Reino Unido, Francia, los Países Bajos, Italia y Estados Unidos.

Del 7 al 13 de septiembre más de 30 de los mejores museos y atracciones de ciudades como Madrid, Barcelona, Tenerife, y Valencia, se unirán al cartel ofreciendo experiencias virtuales gratuitas y lanzando nuevas experiencias presenciales durante estos siete días.

Con este proyecto, el público de todo el mundo podrá descubrir, de forma gratuita y virtual, atractivos como la sala de conciertos más singular del mundo (el Palau de la Música de Barcelona), visitar la Casa Milá (La Pedrera) para adentrarse en el mundo de Antoni Gaudí, contemplar las vistas a 3.555 metros de altura que se divisan desde el teleférico del Teide o disfrutar del flamenco en vivo en el tablao más antiguo de Barcelona.

En total, serán siete tours virtuales y gratuitos, a los que se puede acceder previa inscripción.

NUEVAS EXPOSICIONES Y EXPERIENCIAS PARA LOS LOCALES.

Además de las experiencias virtuales para una audiencia global, los museos y atracciones culturales en España aprovecharán la Awakening Week en nuestro país para mostrar las nuevas actividades presenciales desde su reapertura.

Estas propuestas incluyen, entre otros, un obsequio especial para los clientes de Tiqets que visiten la Bodega Codorníu o una serie de conciertos de verano, denominados Aperitivo Thyssen 2020, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid.

La campaña Awakening Week busca invitar al público local de cada mercado a despertar de forma segura sus centros culturales al disfrutar de estas exposiciones y actividades recién lanzadas o actualizadas, conocer las nuevas medidas de higiene que los lugares han implementado y participar en sorteos y ofertas especiales.

Tiqets Awakening Weeks es una campaña global que muestra los lugares españoles a los visitantes potenciales de todo el mundo y ofrece a los consumidores más formas de regresar a la cultura de manera segura y confiable donde sea que estén.

Estas experiencias virtuales en vivo ofrecen una variedad de formas de experimentar la cultura, como recorridos entre bastidores en el Johan Cruijff Arena, el Memorial y Museo del 11 de septiembre (Estados Unidos) o la exploración de los canales de Venecia en una góndola.