20 de febrero de 2020
 

Las ciudades y el campo, destinos estrella en Semana Santa

Publicado 18/04/2014 10:29:32CET
GETTY
GETTY

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los españoles siguen aprovechando la Semana Santa para escapar de la ciudad y descubrir nuevos destinos, de hecho este año se han registrado más reservas que el año pasado, un dato esperanzador para los hoteleros tras un año 2013 "muy duro".

Las agencias de viajes, por su parte, han notado este aumento. Desde la agencia Atrápalo ha realizado un 47% más de ventas que el año pasado, con un aumento en las pernoctaciones y un gasto medio superior, que ronda los 318 euros, según explicaron a Europa Press.

La mayoría de las agencias consultadas coinciden en que el hecho de que Semana Santa se haya retrasado con respecto a otros años y las predicciones de buen tiempo en general han sido "factores muy importantes" a la hora de mejorar sus ventas.

En general, los españoles viajarán esta Semana Santa a grandes ciudades, aunque si los destinos tienen playa serán más populares, y probarán las mieles del turismo rural.

De hecho, según la agencia de viajes 'online' Rumbo el 52% de los españoles se decantarán por la ciudad, siendo Madrid la que acumula un mayor número de reservas (10%), seguida de localidades con gran tradición de procesiones, como es el caso de Sevilla, ya que un 56% de los encuestados confiesa asistir a ellas, aunque no sean devotos.

PLAYAS Y CASAS RURALES.

Desde Letsbonus y Atrápalo, en cambio, los destinos principales de los españoles son ciudades costeras, principalmente en el Levante, siendo Salou y Benidorm los principales destinos playeros.

El portal Rentalia, de alquiler vacacional de casas, se decanta, por el contrario, por el turismo rural, situando a Navarra como el destino favorito con un 80% de ocupación o la Granja Escuela del Montseny, uno de los destinos más solicitados por los usuarios de Letsbonus.

TAMBIÉN AL EXTRANJERO.

Esta tendencia también la han notado en LetsBonus, la web de ofertas, donde destacan que las escapadas al extranjero están aumentando, especialmente a destinos como Lisboa, Estambul o las Islas Azores.

Además la producto manager de escapadas de Letsbonus, Estefanía Marcos, ha declarado a Europa Press que la posibilidad de hacer un pago fraccionado de los viajes "da más facilidad para los compradores de llegar a destinos más lejanos y de larga duración(Tailandia Canadá, entre otros), lo que contribuye a vender el producto mejor".

Otros destinos internacionales que se perfilan como favoritos son Bruselas y Berlín, esta última con un crecimiento del 37% con respecto al año anterior.

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Millie Bobby Brown habla de "la sexualización e insultos innecesarios" que ha sufrido tras el éxito de Stranger Things

  3. 3

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola