Ctrip multiplica por 12 sus ganancias hasta 358 millones

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 19:34


SHANGHAI, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ctrip ha obtenido un beneficio neto de 2.434,22 millones de yuanes (358,5 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio, finalizado el 30 de septiembre, 12 veces más que en 2014, según los datos aportados por la agencia de viajes 'online' china.

Durante el tercer trimestre (julio a septiembre), la facturación de la compañía ha aumentado un 49,4%, hasta los 3.181,6 millones de yuanes (469,47 millones de euros), frente a los 2.129,59 millones (314,18 millones de euros) registrados durante el mismo periodo del año anterior.

El beneficio operativo ha incrementado un 51,6% hasta los 2.336 millones de yuanes (344,63 millones de euros), frente a los 1.540,59 millones de yuanes (227,26 millones de euros) anteriores.

Los costes registrados aumentaron un 32,9% más, hasta los 1.930,79 millones de yuanes (284,82 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Ctrip, James Liang, calificó de "buenos" los resultados obtenidos durante el tercer trimestre, con un incremento del 50% en reservas de hotel y un crecimiento de dos dígitos en los viajes al exterior, su negocio principal.

Liang se mostró entusiasmado con la operación acordada con Baidu, que fortalecerá aún más sus capacidades en la industria del viaje en China.

ACUERDO CON EL BUSCADOR FAVORITO EN CHINA.

Ctrip ha comprado el 45% del capital de su competidora Qunar tras el intercambio de acciones con el buscador 'online' Baidu, que pasa a hacerse con el 25% de la agencia de viajes china.

Como parte de este acuerdo, anunciado el pasado 26 de octubre, Baidu y Ctrip cooperarán en los negocios de distribución de productos y servicios, con la expectativa del 'Google' chino de expandir su actividad existente con Qunar.

Ctrip es uno de los proveedores de servicios de viajes líderes en China y ofrece sus prestaciones a través de distintas plataformas de servicio, entre las que se encuentran su app para dispositivos móviles, web 'online' y un servicio de atención al cliente 24/7.

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