MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 57% de los españoles aprovecharía los días festivos de estas Navidades para celebrar las fiestas fuera de su casa, según una encuesta del comparador de vuelos y hoteles Skyscanner.
Aunque más de la mitad de los encuestados por la compañía asegura que le gustaría realizar un viaje durante las Navidades, solo el 33% aprovechará estas fiestas para no celebrarlas en su hogar familiar, opción elegida por el 59% de los encuestados.
Al comparar los hábitos de los viajeros nacionales con los europeos, España ocupa el quinto lugar en la lista de los ciudadanos que más disfrutan del turismo en estas fechas. Lideran el ranking los italianos, seguidos de alemanes, holandeses y franceses.
En cuanto a los destinos preferidos, los que cuentan con más reservas para estas fechas, están Londres, Nueva York, París, Roma, Madrid, Barcelona, Tenerife, Ámsterdam, Berlín y Manchester.
Sin embargo, mientras el 26% se inclina por viajar a países de tradición cristiana durante las Navidades, el 57% asegura que cada año se plantea aprovechar los días festivos para huir de las fiestas y viajar a países no occidentales.
DÓNDE VIAJAR LEJOS DEL AMBIENTE NAVIDEÑO.
Cada vez son más los que deciden utilizar los días festivos para viajar a países sin tradición de celebrar las Navidades. El 23% de los encuestados afirma haber elegido esta opción y haber salido de occidente en diciembre, mientras que el 57% de los viajeros españoles comienza a plantearse esta posibilidad.
Entre las mejores alternativas, que plantea Skyscanner en un comunicado, se encuentra Tokio. La capital japonesa ofrece miles de templos y jardines zen para relajarse y celebrar la Navidad de una forma diferente.
Otra opción es Bali (Indonesia). Esta isla es perfecta para alejarse del ruido que acompaña a las fechas navideñas. Ofrece playas, tranquilidad y la opción de recorrer templos y participar en clases de yoga.
En tercer lugar, Skyscanner nos recomienda viajar a Marruecos. Diciembre es un buen mes para disfrutar de las ciudades de Marrakech, Fez, Chauen, Ouazarzate o las montañas del Atlas. Además, es una de las opciones más económicas.
Por último, Islandia cuenta con las aguas termales de la Laguna Azul y la menos conocida laguna de Myvatn. Para alejarse del estrés de las fiestas navideñas Islandia tiene las cascadas Skogafoss o Dettifoss y la posibilidad de contemplar la aurora boreal.