eDreams Odigeo ejecutará un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de diez millones

Publicado 16/12/2019 8:55:27CET
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo - EDREAMS ODIGEO

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes online eDreams Odigeo ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias que afectará a un máximo de 10,8 millones de títulos, con un importe de hasta diez millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo de dicho programa es permitir a la compañía el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los planes de incentivos existentes para la entrega de acciones, en su caso, a los beneficiarios de los mismos.

Las acciones del programa de recompra, que permanecerá vigente desde este martes hasta el 17 de junio de 2021, se comprarán a precio de mercado.

No obstante, el Programa de Recompra podrá darse por finalizado con anterioridad a esa fecha si concurriese alguna circunstancia que así lo aconsejara, en los términos habituales para estas operaciones.

La interrupción, finalización o modificación del programa de recompra, así como las operaciones de compra de acciones realizadas en su virtud, serán debidamente comunicadas a la CNMV.

La gestión del Programa de Recompra le ha sido confiada a Morgan Stanley & Co.International, que realizará las adquisiciones de acciones por cuenta de la firma y tomará todas las decisiones de compra de las acciones independientemente de ésta.

Debido a la puesta en marcha del programa de recompra de acciones, eDreams Odigeo ha acordado suspender este lunes el contrato de liquidez suscrito con GVC Gaesco Valores.

A cierre de la sesión bursátil del pasado 13 de diciembre, los saldos de la cuenta de valores y de efectivo abiertas con dicho intermediario financiero para realizar las operaciones objeto del contrato de liquidez ascienden a 54.298 acciones y 285.796,67 euros, respectivamente.

Para leer más